x

Codigo QR?

¿Qué es un código QR y para qué sirve?

Es un sistema que permite guardar información en una matriz gráfica. Es como un código de barras pero bidimensional gracias al que podemos, por ejemplo, guardar la información básica de cualquier empresa en el teléfono móvil, con sólo dirigir su cámara hacia el código.

¿Cómo se usa?

Es tan sencillo como iniciar el programa de reconocimiento de códigos de barras de tu móvil y apuntar la cámara hacia el código QR. Automáticamente el programa interpretará la imagen y la decodificará mostrándote la información. Luego podrás guardar el contacto de la empresa en tu móvil o simplemente almacenarla para disponer de los datos básicos en cualquier momento. A continuación podrás ver un video de ejemplo:

¿Qué datos de la empresa saldrán en el móvil?

- Nombre comercial.
- Dirección.
- Teléfono principal.
- Web.
- Correo electrónico.
- Coordenadas GPS.

¿Qué programa me bajo para que funcione?

Muchos móviles ya traen un programa de reconocimiento de códigos de barras, como el N95 o el iPhone, pero aun así es recomendable consultarlo en el manual o la web del fabricante para saber si viene preinstalado. Si tu móvil no dispone de ese programa es posible encontrar en internet gran cantidad de programas gratuitos con este fín.